[av_one_full first]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

Eduardo Verdeja

[/av_textblock]

[/av_one_full][av_one_full first]
[av_textblock size=» font_color=» color=»]
Más de 30 años de experiencia como Ingeniero Geólogo, con estudio de Maestría en Administración, Maestría en Ingeniería Geológica y estudios de postgrado en estabilización de taludes.

Participación en la concepción de diseño, cálculo geotécnico y supervisión de trabajos de fundaciones/cimentaciones en gran cantidad de construcciones de obras civiles tales como Torres multipisos, viviendas, plantas de tratamiento, plantas cementeras, tanques de agua, pasos a desnivel, centros comerciales, supermercados, muelles, puentes, etc.

Estudios geofísicos de Resistividad Eléctrica, Refracción Sísmica y Análisis Multicanal de Ondas Superficiales (MASW) para proyectos geotécnicos.

Participación en Proyectos de Presas Hidroeléctricas, tanto como ingeniero geólogo de campo y como ingeniero consultor, entre las que se pueden mencionar las Presas de Jigüey-Aguacate, Presa de Guaigüí, Presa de Sabana Yegua (Nuevo vertedor de servicio), Presa de Pinalito, Presa de Palomino, Presa del Río San Juan para el acueducto de Samaná, Presa de Montegrande, Proyectos de Presas de Amina, Sanate y Chavón.

Experiencia en preparación de expedientes de licitación, entre los que se pueden citar:

  1. Educación: Ingeniero Geólogo y de Minas, MSc, MBA

2006       Maestría en Administración de Empresas. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Facultad                  de Ciencias Sociales y Administrativas, Sto. Dgo., Rep. Dom.

1994       Maestría en Ingeniería Geológica. Universidad de Kumamoto, Facultad de Ingeniería, Japón.

1992       Investigación en Estabilidad de Cuñas de Roca en Taludes. Universidad de Kumamoto, Facultad de                        Ingeniería, Japón.

1986       Ingeniería y Geología de Minas. Cum Laude. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,                                Facultad de Ingeniería. Santiago, Rep. Dom .

  1. Membresía de Sociedades Profesionales:
  1. Posición Actual

E V E R  Ingeniería Geológica, SRL.,  Gerente General,  1998 ~Presente

  1. Experiencia Profesional (Más de 30 años)
Fecha

De – A

Lugar Institución Posición Descripción
1998 ~ Presente R.D. E V E R  Ingeniería Geológica, SRL Presidente –    Múltiples estudios geotécnicos y geofísicos para la construcción de obras civiles en la Rep. Dom., tales como Torres Multipisos, Viviendas, Plantas de Tratamiento, Plantas Cementeras, Naves Industriales, Tanques de Agua, Elevados, Hoteles, Centros Comerciales, Supermercados, Muelles, Puentes, Clubes, entre otras.

–    Geofísica Eléctrica (Resistividad) y Sísmica (Refracción y MASW)

–    Diseño y supervisión del programa de inyecciones de consolidación del terreno de fundación de varios proyectos de Torres Multipisos en la ciudad de Santo Domingo.

–    Diseño y supervisión del programa de pilotaje como solución de fundación de varios proyectos de Torres Multipisos en la ciudad de Santo Domingo.

–    Estudio de evaluación geológica para Materia Prima de Cemento, “Domicem, S.A.”. San Cristóbal, Rep. Dom. “Cementos Nacionales, S.A.”. Puerto Plata.

–    Consultoría geológica para EIA planta cementera Domicem, Palenque, San Cristóbal.

–    Asesoría geológico-minera de las canteras de la planta cementera de Domicem, S.A.

–    Estudio geotécnico para planta cementera Domicem, Palenque, San Cristóbal.

–    Evaluaciones geológico-mineras y tramitación y manejo de concesiones mineras, metálicas y no-metálicas.

–    Diversos estudios de investigación geofísica con Resistividad Eléctrica

–    Evaluación de vulnerabilidad y amenaza sísmica

–    Estudio y/o soporte geológico/geotécnico para proyectos de presas: Pinalito, Palomino, Guaigüí, Dos Bocas, Montegrande, Sabana Yegua, Sanate, Chavón, Amina

1998 ~ Presente R.D. Domicem, S.A. Consultor Externo en Geología y Minería –    Evaluación geológico-minera de las canteras de materiales

–    Diseño de excavación de las canteras de materiales

–    Supervisión de los trabajos de excavación

2013 ~ 2016 R.D. E V E R  Ingeniería Geológica, SRL Presidente Estudios de geofísica sísmica y eléctrica para proyectos de carreteras: Bávaro-Punta Cana, Coral, Bávaro-Miches, Piedra Blanca-San José de Ocoa
2012 R.D. INDRHI Ing. Geólogo

Consultor

Estudio de Neotectónica para los trabajos de diseño de la Presa de Montegrande
2011 R.D. UNPHU Profesor Cátedra de Riesgo Sísmico a estudiantes de Maestría en Arquitectura Tropical del Caribe, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
2010 Haiti Delegación de la Unión Europea Ing. Geólogo

Consultor

Vulnerabilidad Sísmica y Evaluación de Daño. Estudio de evaluación de daño y vulnerabilidad de las casas de los funcionarios de la Delegación Europea en Puerto Príncipe, a raíz del terremoto del 12 de enero de 2010.
Dic 2008 ~ Feb 2009 R.D. Cye Consult Jefe de Misión Interino Reconstrucción de Carreteras y Puentes. Misión de Supervisión P0806
2006-2009 R.D. Hanson Rodríguez, S.A. Geólogo Consultor Consultor en ingeniería geológica para la construcción de la Presa sobre el Río San Juan, Samaná, para el acueducto de Samaná
2006 R.D. Consorcio STDE Experto en Geotecnia Elaboración de los aspectos geotécnicos del pliego de licitación para la construcción del Mercado Fronterizo y Edificio de Aduanas de Dajabón. ONFED
2003 R.D. E V E R  Ingeniería Geológica, SRL Presidente – Programa de micropilotaje para estructuras de 2 edificios de los hoteles Starz Resort en Sosua como parte de solución estructural a raíz del sismo del 22-09-03.

– Revisión de Documentación Geológica, Geotécnica y Geofísica para el proyecto Aprovechamiento Múltiple de Alto Yuna. Consorcio Harza-Sanihiplán.

2005 R.D. E V E R Ingeniería Geológica, SRL Presidente – Evaluación de Amenaza Sísmica para proyecto de Remodelación de zona Sans Souci, S.D.
2002 R.D. UNPHU Profesor Cátedra de Riesgo Sísmico a estudiantes de Maestría en Arquitectura Tropical del Caribe, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
2002 R.D. Hanson Rodríguez, S.A. Geólogo Consultor Estudio geológico superficial del trazado de la alineación del túnel del proyecto de la presa de Ámina. Hanson Rodríguez, S.A., Rep. Dom.
2002 R.D. Integral – Hanson Rodríguez Ing. Geól. Consultor Estudio geológico de detalle para el proyecto de diseño del vertedor de servicio de la Presa de Sabana Yegua. Consorcio Integral – Hanson Rodríguez, S.A., Rep. Dom
1997 – 2000 R.D. IMPACT Minerals Representante de Negocios Agente de Negocios de I.M.P.A.C.T. Minerals International, Inc. Compañía canadiense junior de exploración minera con actividades en la Rep.Dom..
1997 – 1998 R.D. INTEC Profesor Cátedra de Mecánica de Suelos (2 trimestres). Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
1997

(Ago-Nov)

R.D. Epsa-Labco, Ingenieros Consultores Ing. Geól. Consultor Estudio geológico para documentos de licitación para la construcción del túnel de trasvase Mahomita-Mahoma para el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI). EPSA-LABCO, Ingenieros Consultores, S.A
1996- 1997 R.D. Epsa-Labco, Ingenieros Consultores Ing. Geól. Consultor Estudio Geológico del área del corredor de diseño de la “Eco-Avenida de Circunvalación Mirador del Atlántico” de Puerto Plata. EPSA-LABCO, Ingenieros Consultores, S.A
1994 – 1996 Japón GOEGYRO, Ltd. Kyoto. Ing. Geólogo Ingeniero Geólogo para la firma GEOGYRO, Ltd.  Kyoto, Japón.

– Ing. Geólogo a cargo de la zonificación de riesgo sísmico de la zona sur de Kyoto, después del Gran Terremoto de Kobe de 1995.

– Zonificación de riesgo de amenaza sísmica para el trazado de 3 acueductos subterráneos (tubería) y uno superficial (canal) en la ciudad de Kyoto.

– Estudios Geotécnicos para la determinación de las causas de falla en la fundación de edificios por efectos del Gran Terremoto de Kobe de 1995.

– Estimación de asentamientos en bancos de relleno arcilloso debido al peso propio del material en proyecto de desarrollo urbano.

– Mediciones radioactivas en la prospección de agua subterránea. Geofísica.

– Estudios de Suelo y Fundaciones para edificios y obras civiles.

– Deslizamientos de tierra y Estabilidad de taludes

– Ingeniería Geológica en general.

1987 – 1990 R.D. Epsa-Labco, Ingenieros Consultores Ing. Geólogo Ingeniero Geólogo Asistente para el Proyecto Hidroeléctrico “Jigüey-Aguacate”. EPSA -LABCO,  Ingenieros Consultores. Sto.Dgo, Rep.Dom.

Geología general y detallada de los sitios de presa, túneles y casas de máquinas. Mapeo geológico subterráneo y a cielo abierto. Estabilidad y sostenimiento de taludes y túneles.

– Diseño y control de voladuras en túneles y a cielo abierto.

– Soporte logístico y técnico para el programa de inyecciones de la cortina de impermeabilización de la Presa de Jigüey.

– Ingeniería Geológica en general.

1986 – 1987 R.D. Dirección General de Minería Geólogo, Petrógrafo Geólogo a cargo de la Unidad de Petrografía, División de Estudios Determinativos. Dirección General de Minería, Rep.Dom. Análisis microscópico de rocas y minerales en secciones delgadas y pulidas. Refracción de rayos X para la identificación de arcillas
  1. Publicaciones

– Verdeja E, Kondo M, Fujimura K. “Determinación de asentamientos en bancos de relleno arcilloso debido al peso propio”. Actas del 50 Congreso Nacional Japonés de Ingeniería Civil. Sept, 1995. Matsuyama, Japón, (en japonés). Premio a la mejor presentación de la sesión.

– Verdeja E, Kaneko K, otros. “Three Dimensional Stress Analysis based on FEM-EVDM”.

Actas del 9no Simposio Australiano-Japonés de Mecánica de Rocas. Oct, 1994. Yamaguchi, Japón, (en inglés)

– Verdeja E, Kaneko K. “Simulación de Fallas Geológicas basado FEM-EVDM”. Actas del 7mo. Congreso Geológico Chileno, pp. 104-108. Abr, 1994, (en español)

– Verdeja E, Koike K. “Structural Analysis of Gold Vein Using Image Processing Methods”.  Proceedings of the 14th West Japan Symposium on Rock Engineering, pp. 26-31. Jul, 1993, (en inglés)

– Verdeja E, Koike K, Fukuoka K, Sugawara K. “Image Processing Method for Vein Analysis”. Sociedad de Materiales y Recursos Naturales de Japón. Actas de presentaciones, pp. 339-340. Mar, 1993, (en inglés)

– Koike K, Verdeja E, Omi M. “Simulación de excavaciones a cielo abierto tomando en cuenta las  características del yacimiento y las fracturas en la roca”. Sociedad de Materiales y Recursos Naturales de Japón. Actas de presentaciones, pp. 207-208. Mar, 1992, (en japonés).
[/av_textblock]
[/av_one_full]