Santiago Jiménez Benayas

Santiago Jiménez Benayas

Vocal

Ingeniero de Minas, Especialidad en Geología y Geofísica por la Universidad de Oviedo.

Desarrolla su actividad profesional en el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Ibérica de Especialidades Geotécnica (IBERGESA), GTZ (Cooperación alemana), Junta de Castilla y León, Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León (SIEMCALSA) y Geoprin.

Actividades más destacadas son la revisión del Mapa Metalogenénico de España previo a su publicación, Cartografía geológica y del plan MAGNA, Proyectos de investigación geológico-minera por todo el territorio español, con mayor intensidad en la Comunidad de Castilla y León, estudio de yacimientos de azufre en Salta (Argentina), de sulfuros complejos en Tupiza (Bolivia) y control de Catastro Minero.

Dirige SIEMCALSA durante 20 años, donde se confeccionan y publican el Mapa Geológico y Minero de Castilla y León escala 1:400.000, la Piedra en Castilla y León (2 ediciones) y La Minería en Castilla y León. También desarrolla la digitalización del Catastro Minero de Castilla y León para el ente autonómico.

Sus dos últimos años profesionales los desarrolla en el proyecto Informatización y Actualización del Catastro Minero Nacional dentro del programa Fortalecimiento Institucional de la Dirección General de Minería de la República Dominicana (SYSMIN).

Jubilado desde 2010. Residente en República Dominicana.